El Gobierno Municipal de Atotonilco el Alto, encabezado por la Presidenta Municipal Liliana Padilla, continúa reforzando su compromiso con el cuidado del medio ambiente a través del programa “Islas de Bosque”, una estrategia local enfocada en recuperar y preservar áreas verdes en el municipio.
En esta ocasión, la delegación de San Francisco de Asís fue sede de una nueva jornada de reforestación, en la que se plantaron decenas de árboles de especies nativas, adaptadas al clima de la región. Esta acción fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Ecología y la empresa Punto Agave S.A. de C.V., que se sumó de manera activa a esta iniciativa como parte
El programa “Islas de Bosque” tiene como objetivo principal crear pulmones urbanos en diferentes zonas del municipio, recuperar espacios públicos y fomentar una cultura ecológica entre la ciudadanía, especialmente entre niñas, niños y jóvenes.
Con este tipo de jornadas, Atotonilco el Alto avanza hacia un modelo de desarrollo más sostenible, en donde el progreso va de la mano con la protección de los recursos naturales.