004 1

Servicios Médicos Municipales dejo de ser una dependencia de atención exclusivamente a trabajadores del ayuntamiento para ser un espacio de apoyo a la salud de las personas que más lo necesitan.


200 cirugías ambulatorias ha realizado esta dependencia, además se han practicado algunas operaciones a personas que requieren de éstas con urgencia y que no tienen los medios, sobre esto explica el Doctor Eduardo Barragán Castillo explica:
“Nos dimos a la tarea de apoyar a un pequeño que tenía un diagnóstico de cliptoquidia, que es un testículo que nunca descendido al escroto, a él le hicimos cirugía y fue un éxito, el niño ya se está recuperando; operamos también un tumor de ovario y una hernia, estas personas no tenían los recursos para pagar una cirugía. Agradezco al grupo de médicos por apoyarnos en realizar estas cirugías y más que nada el apoyo del presidente municipal Miguel Ortega Guzmán”.
Ana Paola Andrade, madre del menor al que se le practicó cirugía, comenta al respecto:
“Mi niño tiene 4 años, el nació con un testículo arriba y me dijeron que a la larga podría darle cáncer, me salía la cirugía de 30 a 35 mil pesos y gracias al gobierno municipal me salió completamente gratis. Me parece de maravilla y estoy muy agradecida”.
Por indicaciones del Presidente Municipal, Sr. Miguel Ortega Guzmán, esta dependencia brinda exámenes de papanicolaou, mastografías, vacunas contra la influenza y pruebas de VIH, con apoyo de la Secretaria de Salud del estado, a personas que requieran de estos servicios, sin costo alguno.

004 3

Viernes, Julio 01, 2016